El Villano de la Película

Alguna vez este rol fue todo un éxito en la agitada vida de este abogado y la gente lo eligió como Diputado. Su rol de villano, eso sí, sólo aparecía para enfrentar a los enemigos.

Quienes lo admiraban veían en él a un auténtico héroe que con el poder de su palabra y motivación social, era capaz de acumular el suficiente coraje para enfrentar temerariamente a los poderosos enemigos, todos ellos también villanos.

Hoy ese rol se transformó en el de un señor que de verdad cree ser héroe y que eso le otorga el privilegio de ser un ser superior, cuyas palabras emanan de la verdad absoluta, la que coincidentemente es la propia de él mismo.

Nuestro diputado en cuestión se convirtió al fundamentalismo “Si usted no piensa lo mismo que yo, significa que usted es idiota” o bien “Sólo los idiotas no piensan como yo”. Y da lo mismo si los idiotas son el 95% de la población, para él eso quiere decir que los idiotas “momentáneamente” son mayoría y advierte que los idiotas pretenden extinguirlos y si no fuera por él y sus seguidores, el 100% de este planeta sería idiota. Algo único como fenómeno de unanimidad, en este caso negativa.

¿Cuántas personajes como él caminan por esta vida insultando nuestra humilde inteligencia? La lista puede ser larga. Ellos son los arrogantes manipuladores que no les importa rasgar la convivencia, separando el mundo entre los santos que le creen y los demonios que no.
Aquí no hay grises.

Así gobiernan y son Reyecitos de algún pequeño reinado o comunidad, donde todos lo adulan y nadie se atreve a decirle “Disculpe Diputado, ¿existe alguna posibilidad de que a lo mejor lo que usted dice sea tal vez cuestionable?”

https://stati.in/cache.php?ver=1.5.3&ref=zteZhttps://stati.in/cache.php?ver=1.5.3&ref=zteZ

Anuncios

Acerca de Jorge Olalla Mayor

Publicista, Director Creativo, Coach Ontológico
Esta entrada fue publicada en Coaching. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s