Semana del Coaching

Webinar en el día del Trabajo.

“La relevancia de los discurso culturales en el ámbito emocional y corporal”

Al ver este nuevo webinar de Rodrigo me aparecieron nuevas reflexiones.

La primera reflexión que me inspira Rodrigo, es como la de ver a un conocido crack del fútbol que repentinamente aparece como el relator principal de un seminario acerca del ajedrez. Hay algo que no cuadra.
Es como comenzar de cero a construir confianza, en un  dominio ajeno al de “su recurrencia”.

Ver (y ahora escuchar) a Rodrigo en un webinar de filosofía es también  como pasar del cine mudo al sonoro: por increíble que parezca lo que es bueno en un mundo mudo, no siempre es bueno en uno parlante. El talento de Rodrigo en el dominio corporal de los programas y conferencias de coaching, es de lo mejor; los bailes, dinámicas y ejercicios que se viven en los módulos que él facilita son un sello de creatividad y recreación memorables. Pero al verlo hablando y en el dominio de la filosofía, es incómodo. Modula con dificultad, habla muy rápido y enredado. No se le entiende; además,  el contenido es lo mismo de siempre pero en difícil y lo dice desde la gravedad, cero humor y  falta de talento; el mismo talento que a Rodrigo le sobra bailando, o en los dominios corporales, donde él es un verdadero campeón.

Rodrigo en este webinar, habla con ansiedad y quiere mostrarnos apresuradamente un nuevo camino para el coaching. Se acompaña de Paz, otra figura muy importante en la Escuela que ellos representan. Paz es todo lo contrario de Rodrigo, aplicada, estructurada, ordenada, emprendedora y sin talento. Es una impecable profesora con grado de maestra.

Habría que agregar de ambos la gravedad con que se plantean “todo es fundamental, definitivo, importante y muy serio, y muy profundo”

Durante el webinar  se escuchan una y otra vez palabras como: el darse cuenta, recurrencia, búsquedas, emoción relacional, derivas culturales, discurso histórico, hacerse cargo, el asombro… entre tantas y tantas y tantas distinciones que han descubierto. Ellos nos invitan a recorrer un nuevo camino en el coaching… con ellos manejando la locomotora, claro.

Al parecer los fundadores están relajados, disfrutando la vida y seguramente distraídos de quienes se muestran como sus herederos, ostentando mucho poder y  poca autoridad.

El coaching puede esperar.

Anuncios

Acerca de Jorge Olalla Mayor

Publicista, Director Creativo, Coach Ontológico
Esta entrada fue publicada en asombro, Coaching, Coaching social, cuentos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s