Los 11 Mandamientos

Las mil y dos noches
Las 5 estaciones
Los 8 pecados capitales…

 

Hace un par de meses escribí un artículo acerca de la propuesta que hace una Escuela Ontológica, a través de quien está a cargo de los aspectos corporales durante sus conferencias de formación.

Según lo que propone este relator, en sus laboratorios habrían descubierto un 3° orden de aprendizaje en el Coaching Ontológico. Es decir todo lo que se cabecearon los Fernandos, Rafaeles y Julios era insuficiente y sólo correspondía al 66,6% de la verdad y ahora… todos quedamos obsoletos!

Lo increíble es que esta idea viene desarrollándose hace un par de años y nadie ha dicho nada. Rockdrigo (así llamaremos a nuestro protagonista) ha avanzado sin obstáculo alguno en la instalación de este concepto, que entre otras cosas promete “un nuevo habitante” ¡un nuevo habitante!

No sería descabellado pensar que en un tiempo más y tal vez pronto, van a re-certificar a todos los coaches a través de un programa del tercer orden que otorgaría una nueva distinción, algo así como: ATP3, PCC3, MCC3 o simplemente O3.

Reinventar la rueda es una tentación histórica. Es volver a vender lo que ya compraste o volver a comprar lo que ya te vendieron pero más complicado y en un nuevo envase. Y lo hacen los mismos que antes te juraron que lo que aprendiste era todo. Es otra vuelta al asado, con la misma carne jugosa y tentadora que tanto saboreamos. Le pones más agua, la vuelves a calentar pero al final… es inútil, nunca vas a volver a sentir el sabor original y es bueno advertirlo francamente.

¿Quién regula todo esto?

Los proclamados autores, fundadores, inspiradores, pioneros… dónde están? ¿Tendrán alguna opinión que dar? ¿Podrán ahora volver a conversar?

Si ellos están de acuerdo con este tercer orden, entonces que al menos expliquen: ¿cómo no lo vieron antes?

 

.

Anuncios

Acerca de Jorge Olalla Mayor

Publicista, Director Creativo, Coach Ontológico
Esta entrada fue publicada en adulto mayor, asombro, Coaching, Coaching social, cuentos, Justicia, talleres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s