El Diputado más feliz de Chile

Si Hugo celebra la violencia y las bombas Molotov (en especial las arrojadas al interior de un carro policial) entonces Hugo llevaría más de 100 días celebrando una infinidad de hechos violentos similares que, por su recurrencia, ahora aparecen casi normales.

Hugo, al menos, tiene la honestidad de expresarlo abiertamente en su poderoso, muy leído y compartido twitter. Desde ahí nos desafía.

Sus pares no tienen ese desparpajo, él sí lo tiene. En eso Hugo la lleva.

Sus pares más bien se sostienen en lo “políticamente incorrecto” que, aunque parezca increíble, a exceso de asombro ya comienza a ser aceptado. En sus prédicas rechazan la violencia pero lo hacen con cuidado y suavidad, nada que los deje mal frente a aquellos combatientes que tienen aterrorizado al país; a su vez creen que actuando así no lucen completamente sinvergüenzas frente al respetable púbico de Chile.

A cambio de estar en esa zona confortable y muy (pero muy bien remunerada) deben soportar eso sí, un enorme y pesado tejado de vidrio sobre sus cabezas, el cual es percibido nítidamente por  la opinión pública que casi en un 100%, no confía más en ellos.

Todos mienten, todos lo saben y no importa.

El mundo es de los que se atreven.

El miedo nos puede finalmente inmovilizar y pasivos dejar avanzar libremente a un tirano de esos como Nerón o Hitler, que se solazaban con el fuego y la violencia. Esos que todos temen porque de verdad son temibles.

Si no surge un héroe, todos juntos tenemos – y es un deber – serlo. Basta tener las mejores ideas, asumir valores humanos y nunca mentir. Todavía hay tiempo para la paz.

Pareciera que eso es un gran esfuerzo… ¡claro que lo es!

 

Acerca de Jorge Olalla Mayor

Publicista, Director Creativo, Coach Ontológico
Esta entrada fue publicada en Coaching. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s