FERNANDO ATRIA NO TIENE NADA QUE EXPLICAR

“Ya di una explicación. Punto.”

Lo que le corresponde es pedir perdón al pueblo de Chile y muy especialmente a las victimas de los graves daños a la salud ocasionados por los desechos tóxicos que la empresa Sueca Boliden trajo desde Suecia para botarlos en el norte de Chile, en un terreno de Arica, como si nuestro país fuera un basurero.

Gracias a la colaboración de profesionales expertos- entre otros- de Fernando Atria, está empresa eludió multas, sanciones e indemnizaciones en el juicio internacional que hubo el año 2012, cuando él fue contratado por Boliden como abogado experto.

Johan Öberg, abogado Sueco, quien representa a 796 demandantes chilenos, ha estado trabajando en el caso junto a sus colegas suecos y el Centro de Derecho Ambiental Defensor de los EE.UU. (EDLC), con quienes ha recolectado más de 10,000 páginas de evidencia.

Él describe la exportación de entonces como “ilegal y legalmente criminal”. Los médicos tenían que tratar cada vez más niños debido a las enfermedades del tracto respiratorio, el daño esquelético, la parálisis y el daño al sistema nervioso central. Como asimismo, abortos involuntarios, malformaciones y cáncer.

“Boliden sabía lo que estaban haciendo y cerró los ojos”, advierte el abogado.

Fernando Atria también lo sabía.

https://www.google.cl/amp/s/m.elmostrador.cl/destacado/2021/05/30/inclumplimiento-toxico-hace-22-anos-la-corte-suprema-ordeno-retirar-las-20-mil-toneladas-de-desechos-quimicos-suecos-de-arica-pero-siguen-ahi/amp/

https://www.elbaquedano.com/noticias-blog/atria-confes-haber-estado-involucrado-en-el-caso-de-la-empresa-de-desechos-txicos-de-arica

Acerca de Jorge Olalla Mayor

Publicista, Director Creativo, Coach Ontológico
Esta entrada fue publicada en Coaching. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s