Fernando Atria tiene que responder por esto. No hay otra.

Arica y todo Chile lo está esperando.

De acuerdo a las noticias publicadas, usted Fernando fue contratado por la Empresa Sueca Moliben el año 2017.

De ser así, usted no puede participar como Constituyente en materias relacionadas con la ética, el medio ambiente y los valores humanos.
Esto lo deja fuera de la Asamblea y debe dar un paso al costado.

Esta empresa minera extranjera que lo contrató, Moliben, internó fraudulentamente a Chile 20 mil toneladas de desechos tóxicos, las que fueron depositados en una  zona de Arica que posteriormente fue habitada por una población, por familias que no tenían casas. 

En ese lugar no había ninguna advertencia ni protección contra esos venenos.

A los pocos años, los pobladores fueron descubriendo como unos y otros iban enfermando. Abortos y deformaciones congénitas en los niños. Cancer en los adultos, entre otras tantas amenazas contra el cuerpo, producto de la radiación.

Usted eso lo sabía cuando aceptó ser contratado como abogado experto por la minera  Moliben, ya que su contrato fue en el contexto de un juicio internacional que esas familias chilenas le hicieron a la poderosa Moliben y a la nación de Suecia.

Usted admitió haber sido contratado por esa empresa y dio una explicación técnica para justificar su colaboración a Moliben.

Nada puede justificar esa conducta fuera de toda ética y respeto a su país, a su pueblo Fernando; usted no puede insistir en ser constituyente y además líder para muchos que lo consideran una persona intachable.

La vida, la familia, la lealtad, la humildad, son propias de quienes tienen valores humanos y gratitud a su país, que es el único país que tenemos… y usted Fernando, participa técnicamente para colaborar con verdaderos delincuentes, en un juicio que finalmente ganó la empresa Moliben, eludiendo multas, condenas e indemnizaciones para esas familias. 

Los envenenaron y ni siquiera le pidieron disculpas.

Usted Fernando, lo único que tiene en sus manos ahora es pedir perdón. La entrevista que comparto lo muestra tal cual, temeroso, tartamudeando, inseguro, mentiroso, codicioso, sin referirse a su gravísima falta ética y de traición al pueblo chileno que tanto dice defender.

El Senador Guido Guirardi está en una cruzada para que Suecia repatrie esos desechos tóxico y se vayan de vuelta. Girardi se refiere a la empresa Moliben como una empresa criminal, una empresa de delincuentes ¿está usted, Fernando, de acuerdo con eso?

En las entrevistas nadie lo ha enfrentado como se merece, finalmente esos periodistas son sus afines, pero usted intentó culpar a la empresa chilena Promel que ayudo a internar esos desechos tóxicos pasando por la aduana. La empresa sueca Bolimen compró a mucha gente para internar esos desechos tóxicos, por ejemplo a profesionales que trabajaban en la aduana como también abogados expertos constitucionalista como usted, que miraron para el techo y se metieron jugosos honorarios en el bolsillo.

Estamos de acuerdo que Promel era una empresa chilena de delincuentes desalmados… pero usted lo sabía y nada dijo en la ocasión. En cierta manera usted hizo lo mismo que Promel.

Ahora ya es tarde. Sólo queda pedir perdón, ese enorme acto de grandeza.

Créalo.

Hasta luego!

Esta entrevista lo muestra…..

Acerca de Jorge Olalla Mayor

Publicista, Director Creativo, Coach Ontológico
Esta entrada fue publicada en Coaching. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s