El Maestro está llamando

Se publica en Facebook, un vídeo de la Escuela Internacional Savoir Vivre, en el que aparece el maestro y pionero (además de Presidente Internacional de la  Escuela), intentando re-encantar a la comunidad de ex alumnos para que éstos se acerquen nuevamente a la aulas que los cobijó durante su año de formación profesional.

Esto, por supuesto, es parte de una pensada campaña comunicacional cuyos verdaderos orígenes conviene reflexionar. Los argumentos (Reason Why) que el inspirador esgrime para no alejarse de la comunidad son maravillosos, siempre pensando en el  en el universo, en el ser humano y por sobre todas las cosas en el Alma. Savoir Vivre es la única Escuela de Formación Profesional que considera el Alma en el aprendizaje. El resto son todos unos desalmados, especialmente la escuela tradicional.

Cada cierto tiempo en esta Savoir Vivre, surge la idea de recurrir a ese recurso humano, que es su comunidad; este llamado por lo general ocurre cuando las vacas están flaqueando. Son los asesores inmediatos del inspirador quienes ven la posibilidad de una tajada salvadora que venga de las propias canteras, las propias fuentes y los orígenes de la Escuela ¡sus amados ex alumnos! De esa tajada los asesores se las ingenian para sacar la suya dignamente.

El discurso siempre es el mismo: El líder inspirador habla a la cámara desde su despacho, invitándolos a volver al rebaño por su bien, es decir deben volver a la brevedad antes que los maravillosos conocimientos superiores adquiridos, se evaporen de a poco por la falta de roce con sus maestros originales.

Así lo dice el mismo Antoine, Presidente Internacional de Savoir Vivre, maestro y pionero:

“Si no creamos una comunidad, lo aprendido tiende a disiparse, dada la inercia diferente en que se vive fuera de la comunidad”

“También les pido que sean activos en traer más gente a nuestro programa por una simple razón: queremos difundir por todas partes este aprendizaje que se hace cargo de las enormes crisis que estamos viviendo en nuestro tiempo, particularmente la profunda crisis de nuestro sistema educacional en que el aprendizaje deja afuera el Alma”

“Este aprendizaje no termina amigos, esta es una forma de vida…”

“Si tienen alguna sugerencia, bueno… háganla saber”

 

Luego de esto, el maestro entrega un mapa de los caminos que se deben tomar para su regreso a la Escuela: – Un Programa de perfeccionamiento, – Un Programa avanzado y el consabido – Programa para mover el cuerpo II y III. También destaca los webinar. Todos estos programas son  realizado por el mismo equipo que hace el curso de formación (lo enfatiza  con orgullo). Cada programa para reafirmar la fe en la Escuela Savoir Vivre tienen costos que bordean los 10 mil dólares y aunque sea un juicio decirlo, todos son más de lo mismo, organizados, dirigidos y relatados por los mismos.

Una ex alumna describió muy bien la experiencia de volver a encontrarse con la Escuela Savoir Vivre en uno de los cursos:

“Esta vez vi gente menos inocente, más avara, ambiciosa, deseosos de ser admirados, más centrados en ellos.  No vi gente buscando crecer, vi arrogantes mirándose el ombligo.
Casi iguales al maestro.”

Anuncios