El OVNI de la calle Independencia

Publicado  por Jorge Olalla Mayor el 23/05/2008 a las 13:13

Hace unos 25 años un señor, de quien sólo sabemos que es arquitecto y que vivía en la Calle Independencia, se contactó con Jorge Anfruns, el conocido Ufólogo chileno, para relatarle su experiencia y mostrarle una sorprendente foto de un supuesto OVNI.

Según su relato, eran aproximadamente las 11 de la noche, en pleno toque de queda, por lo cual las calles estaban totalmente vacías y él asomado al balcón de su departamento fue testigo ocular de un impresionante fenómeno. Tomo su cámara fotográfica y venciendo el natural temor y nerviosismo captó una extraordinaria fotografía, que de ser auténtica sería tal vez una de las foto más nítida que se conocen de estas naves

 “Lo he contactado a usted, le dijo a Jorge Anfruns, porque cuando he contado esta historia me han catalogado de chiflado y la verdad es que me da vergüenza hasta de mostrar la foto. Como yo se que esto es de su interés y sabrá apreciarlo, le he traído la foto y el negativo para que usted lo evalúe.”

Años más tarde  conocí a Jorge Anfruns – que dicho sea de paso es el ufólogo más experimentado y curiosamente el más escéptico del que tenga conocimiento – él me contó esta historia y me mostró la foto junto al negativo.

Este material se lo llevé a algunos de mis amigos fotógrafos para que lo analizaran. El resultado fue dispar. Algunos dijeron que la foto era auténtica, es decir que lo que captó la máquina fotográfica corresponde a lo que había en ese momento, lo que no significa que sea una evidencia de vida extraterrestre o algo por el estilo, sólo corresponde a la autenticidad de la foto. Otros por el contrario pusieron en duda su veracidad y algunos derechamente calificaron el negativo como fraudulento.

Es decir sucedió lo que es normal en este tipo de fenómenos.

A continuación les presento en exclusiva la sorprendente fotografía en cuestión. Es bueno aclarar que en aquella época no existía el photoshop y que la foto que publico es exactamente la que llegó a mis ojos.

Después de casi un año de haber publicado este artículo me llegó esta carta de  Aurora a quien le agradezco profundamente haberlo hecho y declararle mi asombro. Ella completa esta historia y corrige detalles de ella.

Mi nombre es Aurora R.  …esa fotografía la recuerdo muy bien, porque yo la tuve en mis manos mucho tiempo, el sr. Jorge Anfrus estuvo en mi casa y le hice entrega del único negativo que tenía, eran 5 las secuencias de esa foto en negativo, pero la más clara es esa maravillosa foto, que cuando le regale al conocido locutor en ese entonces Patricio Varela, él dijo esa noche en su programa,-“demasiado bella para ser verdad “.

El sr. Jorge Anfrus , creo la revista Ovni acá en Chile , y me regalo el primer ejemplar donde salía en la tapa esta hermosa foto, se dio a conocer por muchos lugares…cuando viaje a Miami la  hice analizar porque muchos dudaron de su veracidad, a los 3 días me dijeron ,que era real. Fue tomada cerca del cerro Blanco, aun conservo una foto de esa nave…y regale a muchas personas esa fotografía, saque muchas copias de esa foto. Con esa fotografía mi vida cambió en muchos aspectos. todo esto más o menos ocurrió desde el año 1985 hacia adelante. El dueño de la fotografía es un familiar que me pasó ese negativo y debía cuidarla sin lucros y así fue todo ese tiempo.

Con mi querido amigo Jorge Anfruns (Q.E.P.D), el más importante ufólogo de nuestro país, en una imagen del año 1997.

 


 

Anuncios