¿Quién te va a inspirar ahora?

Aquellos en quienes confiamos nuestros deseos, nuestras esperanzas, nuestros aprendizajes, nuestros ahorros, nuestra fe… nos decepcionaron.

En realidad siempre sucedía que de lo que prometían muy poco y nada se cumplía. Nos hacían trucos de magia para desviar nuestra atención mientras metían sus manos en nuestros bolsillos. Y esto no lo hacían sólo nuestros adversarios (como siempre nos decían) lo hacían todos: moros y cristianos, santos y demonios, senadores y diputados.

Fíjate muy bien en quienes son o serán tus inspiradores, maestros, dirigentes y políticos. Observa en los hechos su coherencia; si realmente practican lo que tanto predican. Sin sesgos ni juicios.

Nunca olvides que son seres tan humanos como tú… pero que poseen autoridad y conocimientos  que tú no tienes, que deseas obtenerlos y les das autoridad para que te enseñen o bien te guíen.

Son ellos tan talentosos y poderosos que siempre los colmamos de elogios y adulaciones, lo que lamentablemente crea un contexto propicio para que – a veces –  se sientan superiores y se otorguen derechos para abusar.

Sean quienes sean los que hoy te inspiran y te inspirarán, vívelo desde los valores humanos: la honradez, la lealtad, la empatía, la compasión, la transparencia…

Siempre estarás en Paz.

Acerca de Jorge Olalla Mayor

Publicista, Director Creativo, Coach Ontológico
Esta entrada fue publicada en Coaching. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s