No saber que no sabemos

La pandemia global, algo que nadie esperaba ni sospechaba hasta el inicio de este año, cuando en el mes de Enero apareció como una nueva distinción en el espectro: COVID-19

Una pandemia Global y quién sabe, Universal.

Algo inédito en nuestras vidas, pero que en otras vidas milenarias también ocurrió aunque  en otro perímetro de la espiral del tiempo. Lo que hoy nos sucede no es muy diferente a lo que sucedió en otros siglos, con otras pandemia o tragedias.

Y al igual que en esos tiempos, emergen los brujos, los gurús y los inspiradores que todo lo saben.  Los que no necesitan aprender porque todo ya lo saben. 

Y nos ofrecen sus consejos, asesorías, charlas, talleres, programas, cursos, certificaciones, diplomas…todo un respaldo intelectual y académico certificado. Nos prometen que ellos saben exactamente qué hacer y qué no hacer en estos asombrosos y terroríficos tiempos que vivimos como planeta y humanidad. También nos dan un diploma que acredita que ya sabemos qué hacer en tiempos de pandemia.

La pandemia comenzó hace sólo 3 meses pero ellos ya saben lo que debemos hacer para seguir felices, seguro o confiados….o wherever.

Todos nos creemos maestros pero, ser maestro, no requiere sólo de sabiduría, de conocimientos o bien de astucia y preparación… ser maestro requiere de un valor esencial e ineludible: la modestia.

Seamos honestos, no sabemos cómo ni cuándo vamos a salir de esta pandemia.
(En realidad lo único que sabemos es eso)

Veo en las redes las ofertas para ser líder, co-creador, co-ejecutor o bien una co-elección como dicen los más arrogantes, en estos momentos de pandemia global. Ninguno sabe qué hacer, ninguno sabe nada, ninguno tiene la humildad de preguntar ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué tenemos que hacer?

En medio de esta Semana Santa escucho las palabras de nuestro Señor que nos invitan al perdón, al amor y a la humildad.

Eso sí que se entiende.

Acerca de Jorge Olalla Mayor

Publicista, Director Creativo, Coach Ontológico
Esta entrada fue publicada en asombro, corona virus, covid-19, Historias, Humanidad, Jorge Olalla. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s