¿Ser el mejor o mejor ser todos iguales?

  • Desde que últimament aparecieron imágenes de Corea del Norte, me pregunto ¿qué es mejor: ser el mejor, o mejor ser todos iguales?

Nadie es mejor, eso es un cuento, un juicio, una vil creencia.

Entonces se inventaron los estándares para así distinguir a los más habilidosos, los que se destacan en las diferentes áreas profesionales.

Ser mejor, antológicamente es un juicio que se funda dentro de un contexto cultural,  el cual acepta estándares para probar ser mejor.

En ese país oriental eso de ser el mejor no funciona , todos son iguales, exactamente iguales. Solo hay una excepción, una persona que dicen que es el más igual o el sin igual: el inspirador, el guía. El es el único mejor “el más mejor” y se rodea de un círculo de colaboradores, aduladores avanzados.

El resto…. son todos iguales.

En ese país todos marchan al compás del inspirador o emperador todo poderoso. Se visten exactamente igual y sonríen al unísono, el mismo traje, el mismo paso, la misma mirada, la misma música.

Todos los tiranos son iguales de perversos. Todos  creen. Que son mejores, que son superiores y están convencidos de que el universo selecciona rigurosamente a los seres superiores y justamente ellos han sido los elegidos ¿por quién?

  •  … por una voz interior que los declaró superiores y con derecho a manipular y abusar de todos aquellos que no sean él, o sea el resto de la humanidad.

Acerca de Jorge Olalla Mayor

Publicista, Director Creativo, Coach Ontológico
Esta entrada fue publicada en Coaching. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s